Guillermo Erazo Schauer

​AKA (Junior)

Nora Erazo Schauer

Premio EXTRA

Nora Schauer Landa Blanco

Después de 15 años al frente del programa social GENTE de la Corporación Televicentro, Nora Schauer decide cerrar ese capítulo de su vida profesional para abrirse paso a nuevos horizontes.

Empresaria, Deportista, Madre, Promotora de la salud integral del ser humano.

Biografía

30 Años de Carrera Profesional

Estudié periodismo en la Universidad Nacional Autónoma  de Honduras y gracias a un convenio entre las organizaciones de prensa del país y la Universidad Internacional de la Florida, fui escogida para tomar varios cursos, entre ellos Ética Profesional, Redacción para Revistas y Suplementos,  Redacción Avanzada y Fotografía.

Sus 3 Hijos

En esta nueva etapa de mi vida, editar el libro " Honduras, jamás te cambiaría",  significa otro paso importante , porque después de presentar la obra en Tegucigalpa, mi misión como hondureña de corazón  será lograr acercar y reavivar entre la comunidad hondureña radicada  en Estados Unidos el amor por nuestro país,  a través de mis historias.

Premio UNICEF

Mis inicios como profesional del periodismo fueron en Diario La Tribuna, donde por diez años elaboré reportajes con el respectivo material gráfico  para la edición diaria y el suplemento de fin de semana. También me desempeñé en Diario El Heraldo  y la Revista Hablemos Claro, así como en el noticiero Hoy Mismo de la Corporación Televicentro.

Nora



Escritora


Otros trabajos importantes para mi crecimiento profesional  fueron la asistencia de prensa con el ex Presidente de Honduras Carlos Roberto Reina, la producción y conducción del programa de televisión "Gente" por más de quince años y la jefatura de la oficina de Relaciones Públicas del Ministerio e Instituto Hondureño de Turismo, los últimos siete años.

Como periodista también se me otorgó varios premios por la labor realizada, entre ellos el Premio Nacional de Prensa UNICEF, el cual se me confirió en dos ocasiones por temas de interés humano, el Premio Población y Desarrollo "Ofelia Mendoza" y el Premio "Ramón Ortega".

Su Nieta

Nora Lucianna

La "Colocha" que vino a revolucionar todo.

Mario Erazo Schauer

Empresario, Escritor, Altruista, Defensor de Derechos Humanos, Lider LGBT.

"Crónicas narradas en la batalla diaria del periodismo, escrito por una mujer que nunca renunció al país, ni al amor que se desbocó en el tiempo marchitado de una Hortensia."

​​Nací en Estados Unidos hace 57 años, me desarrollé personal y profesionalmente en Honduras, de donde son originarios mis abuelos maternos y mi madre Nora Landa Blanco.

Campeón Mundial de Tae Kwon Do

Schauer